• + 34 922781625
  • dramargaritacaliz@gmail.com

Unidad Facial

UNIDAD FACIAL:

-ÁCIDO HIAULURÓNICO: Tratamientos de surcos y arrugas, pómulos y contorno facial.
Esta es una sustancia excelente para dar volumen. Utilizada como relleno dérmico en ojeras, mejillas e incluso labios tiene unos resultados muy naturales. El acido hialuronico en la cara sirve para realizar puntos lifting, realzar rasgos, crear pequeños cambios que dan un aspecto mucho más saludable.
Además de satisfacer las demandas de volumen y eliminar arrugas, el gel de hialuronato se inyecta bajo la piel proporciona cuantiosos beneficios. Hidrata y estimula la formación de colágeno natural, lo que va a ayudar a mejorar la salud general de la dermis del rostro aportando vitalidad.

- LABIOS: contorno, hidratación y voluminización. El tratamiento de los labios es una de las intervenciones de estética más solicitadas por nuestros pacientes ell objetivo es lograr unos labios más hidratados, definido y si el paciente lo desea y necesita aumentarlo, con un resultado absolutamente natural y que tenga armonía con el conjunto del rostro.

- TRATAMIENTO DE OJERAS.
Las ojeras.
La piel de los párpados es 10 veces más fina que la del resto de la cara, y tiene unas características y necesidades únicas (por ello existen productos cosméticos especialmente formulados para el contorno de los ojos). En ocasiones la piel del párpado inferior se ve hundida y presenta un aspecto grisáceo que da imagen de cansancio, no sólo en gente mayor, sino también en personas jóvenes, incluso en menores de 30 años.
Los defectos más típicos que encontramos en las personas con ojeras son: Por un lado, la extrema delgadez de la piel a este nivel, que “transparenta” los tejidos profundos, como los vasos sanguíneos y el hueso. Por otro, la depresión de la ojera está flanqueada por la nariz, el pómulo, la mejilla y el ojo, y la luz natural llega peor a esta zona, que se ve aún más oscurecida.
Una buena solución en estos casos es la infiltración de la zona con Restylane.
Qué es Restylane?
El Restylane es un gel de ácido hialurónico que se utiliza como material para rellenos faciales. Lo comercializa el laboratorio Galderma, marca líder en el sector, es muy seguro y ofrece resultados naturales y consistentes.
Cómo se realiza el tratamiento de Restylane para las ojeras.
El tratamiento es muy sencillo. Se realiza en la consulta, y únicamente aplicamos una pomada anestésica durante unos minutos para hacerlo totalmente indoloro.
La ojera se rellena con microcánulas (con la punta roma) para disminuir la inflamación. Hay que colocar la cantidad justa para conseguir resultados visibles sin que se note dónde está el relleno, por lo que se infiltra justo encima del hueso, muy despacio.
Una vez finalizado el tratamiento se calma la zona con frío y cosméticos profesionales que mejoran la recuperación.
Mesoterapia: Mejora la apariencia del contorno de los ojos. Arrugas superficiales alrededor de los ojos. Reduce ojeras y mejora el aspecto de ojos cansados.

- CARBOXITERAPIA PARA OJERAS:
La carboxiterapia para eliminar las ojeras es un tratamiento que funciona de forma muy eficaz y en un corto espacio de tiempo. Este tratamiento estético consiste en inyectar por vía subcutánea dióxido de carbono (CO2) para mejorar el flujo sanguíneo en los delicados capilares del contorno del ojo. Con ello se consigue una mejor fluidez, reducción de la inflamación y cambio del color oscuro a tonos más claros en el surco lagrimal.

- REJUVENECIMIENTO DE LÓBULO DE OREJAS.
Rejuvenecimiento de orejas sin cirugía.
Con el paso de los años, la zona del lóbulo de la oreja también envejece, aparecen arrugas en la zona preauricular que va deteriorándose y el lóbulo pierde tersura, densidad y volumen.
En nuestra Clínica realizamos este tratamiento de rejuvenecimiento de orejas sin cirugía y, de esta forma, aportar juventud y frescor al rostro.
Obtenemos excelentes resultados con una técnica específica para la reconstrucción del lóbulo de la oreja, que consiste en la inserción de distintos materiales tanto reabsorbibles como inertes para tu cuerpo. El tratamiento estético de rejuvenecimiento de orejas no requiere cirugía, únicamente se realiza una aplicación previa de anestesia local tópica. Obtendrás un resultado estético y natural de forma inmediata.
Duración del tratamiento.
Se suelen precisar de 1 a 3 sesiones de entre 15-20 minutos de duración.

- TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA.
La toxina botulínica es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se inyecta en pequeñísimas dosis donde existen arrugas de expresión, como en el entrecejo, para conseguir la eliminación o atenuación de las mismas y prevenir la aparición de nuevas arrugas. No es un material de relleno, por lo tanto no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel. Actúa devolviendo la tersura y luminosidad al rostro, manteniendo una expresión facial natural.
La infiltración de toxina botulínica, es este caso es un tratamiento seguro que en EEUU se utiliza desde hace casi 20 años con resultados excepcionales y que no requiere prueba de alergia. Se administran dosis muy pequeñas y no se acumula con los años. Los efectos son siempre temporales y reversibles. En la consulta y de forma ambulatoria la toxina botulínica se aplica mediante microinyecciones prácticamente indoloras y sin anestesia.
Se inyecta en las zonas donde hay arrugas faciales de expresión, como en el entrecejo y en un tiempo muy corto, unos 15 minutos. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente, aunque se desaconseja acostarse y hacer ejercicio durante las siguientes cuatro horas. En algunos casos puede aparecer algún pequeño hematoma que fácilmente se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días. Resultados : Los efectos se empiezan a observar normalmente a partir del tercer día y, de forma progresiva, van aumentando y borrando las arrugas poco a poco. El rejuvenecimiento es evidente y la expresión facial queda más relajada, dando una sensación de tener buena cara y un aspecto descansado. Para mantener las arrugas difuminadas y prevenir que aparezcan otras nuevas, se recomienda realizar un tratamiento cada cuatro meses al principio y a partir del segundo año una aplicación cada seis meses.

- HIDRATACIÓN Y REVITALIZACIÓN CUTÁNEA.
La revitalización cutánea es la técnica más indicada para recuperar la elasticidad, hidratación, tersura y luminosidad de la piel, perdidas tras prolongadas exposiciones solares. Esto se consigue gracias a la acción de las sustancias que se aplican, como el ácido hialurónico, con gran poder antioxidante que estimula la formación de colágeno y elastina. Es igualmente un método muy recomendado para aquellas personas fumadoras o que trabajan en lugares cerrados.
Para iniciar el tratamiento de la revitalización cutánea se practica una rigurosa limpieza y una exfoliación química de la capa externa de la piel, donde son visibles los signos de envejecimiento: sequedad, manchas y arrugas.
La revitalización cutánea, también conocida como mesoterapia facial, consiste en infiltrar dentro de la piel un cóctel revitalizante compuesto por ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes que actúan de modo sinérgico para estimular la producción de fibras de colágeno y elastina, bloquear el efecto oxidante de los radicales libres, re densificar la piel y conseguir este efecto re estructurante de la piel. El resultado será una revitalización de la piel que nos aportará un cutis más firme, terso, hidratado y rejuvenecido.
- PEELINGS QUÍMICOS Y MECÁNICOS (Microdermoabrasión con punta de diamante).
Despigmentante, antiacné, luminosidad.
El peeling químico es un procedimiento no invasivo donde vamos a eliminar capas superficiales de células muertas. Con este procedimiento vamos a tratar las secuelas de acné, las manchas solares, y las pequeñas arrugas que con el paso del tiempo han aparecido en nuestra piel, vamos a conseguir mitigar las ojeras y dar brillo y luminosidad a nuestro rostro.
DermaPen es un innovador dispositivo eficaz en tratamientos estéticos.
Compuesto por finas agujas que realizan múltiples punciones en la piel nos permite de forma Indolora y minimamente invasiva la introducción de cócteles de ácido hialuronico con vitaminas, amino ácidos esenciales, oligoelementos, minerales, cofactores etc que ayudan a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural, logrando que se sienta más firme y suave, difuminando finas arrugas y líneas de expresión, incluso, cicatrices de acné. Efectivo para reducir las líneas de expresión, las arrugas o minimizar estrías, cicatrices y las marcas de acné, reafirmar, levantar y rejuvenecer la piel. Cada una de los miles de pequeñas heridas punzantes induce la liberación de factores de crecimiento que inician el proceso de cicatrización de la herida. Estos factores estimulan la liberación de colágeno y elastina en la piel de manera natural. Objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento de la piel.
Los resultados se observan poco a poco porque la regeneración de colágeno en la piel de manera natural es lenta. Después de su aplicación la piel queda un poco enrojecida, durante unas horas o dias, Indicado para cualquier tipo de piel, incluso para zonas sensibles como párpados, cuello y escote.

- CARBOXITERAPIA.
La Carboxiterapia es un tratamiento consistente en la aplicación de CO2 medicinal de alta pureza en el tejido subcutáneo o intradérmico con una aguja muy fina.
El OXIGENO es la moneda de intercambio del CO2 y es un elemento casi vital para nuestra piel. En el proceso de inyección de CO2 se estimula además del gran aporte de oxigeno, la producción de fibras colágenas, responsables de la elasticidad, la luminosidad de la piel al tiempo que activa la micro circulación, mejorando la nutrición de la misma.
La carboxiterapia se ha introducido mucho en los tratamientos médicos, tanto en cirugía plástica, en dermatología, en medicina estética, en flebología, en el tratamiento de diferentes patologías vasculares y en el tratamiento de heridas difíciles. Los campos de aplicación son actualmente los siguientes:
Carboxiterapia: un tratamiento para adelgazar y rejuvenecer
P.E.F.E. (celulitis)
Adiposidad localizada
Body Contouring – como tratamiento complementario a la liposucción
Contra el envejecimiento de cara y cuello, estrías
Laxitud de la piel ( muslos internos, brazos interiores)
Insuficiencia venosa
Restless Legs Syndrome (RLS)
Acrocianosis
Enfermedad arterial periférica
Fenómeno de Raynaud
Tratamiento de heridas difíciles
Psoriasis, Alopecia.
Rejuvenecimiento de la genital femenina
La carboxiterapía mejora la calidad de la piel, aumenta la elasticidad de la piel, no es toxica, y es una terapia segura y eficaz.
Debe hacerse hincapié en la seguridad absoluta del método, que permite asociar la carboxiterapía con otros métodos terapéuticos que su medico le indique de aplicar. Teniendo en cuenta cuales son los efectos del tratamiento se puede utilizar protocolos integrados que impliquen el uso de los procedimientos médicos y/o quirúrgicos.

- HILOS TENSORES. HILOS DE PDO (Polidioxanina)
Tratamiento Médico Estético con Hilos tensores.
En la búsqueda de nuevas alternativas menos agresivas para solucionar determinados problemas faciales y corporales nace una técnica revolucionaria que ayuda a combatir la flacidez de la piel y dar un aspecto rejuvenecedor, los hilos tensores. Hay diferentes tipos así como técnicas para implantarlos. La longitud y grosor de los mismos, la profundidad del implante, como la forma de tratarte con ellos. Todo está estrechamente relacionado al igual que también influye el efecto lifting que estás buscando.

- TRATAMIENTOS DESPIGMENTANTES.
Peeling facial:
Un peeling facial está indicado en caso de fotoenvejecimiento cutáneo, manchas seniles, solares, acné, poros abiertos, etc. Con este tratamiento conseguirás una piel luminosa, rejuvenecida y bien hidratada. El peeling de rejuvenecimiento facial consiste en la aplicación de ácidos frutales de última tecnología adaptados a cada zona específica a tratar de la piel, con la finalidad de producir una renovación de las capas superficiales de la misma, aportando luz a la piel.
Ofrecemos peeling facial específicos para distintas zonas como: cara, cuello, escote, manos, zona periocular y peribucal. Después de estudiar y hacer una evaluación en cada caso, llevamos a cabo el tratamiento más adecuado de forma segura y precisa para obtener resultados óptimos.
Te ayudamos a combatir y eliminar las marcas de acné.
Tratamiento para tratar tanto el acné activo como para minimizar las cicatrices y marcas de acné. Se combinarán tratamientos de peeling médico, carboxiterapia, láser fraccionado no ablativo, terapia oral de fitoterapia antibioticoterapia.

- TRATAMIENTO Y RELLENO DE CICATRICES DE ACNÉ (E Matrix).
Cuando el acné ha producido depresiones muy profundas puede ser interesante corregir estas marcas infiltrando materiales de relleno, como el ácido hialurónico de distintas densidades, el ácido poliláctico o el fosfato tricálcico. Todas estas sustancias son reabsorbibles y totalmente biocompatibles.
La infiltración de los materiales de relleno es tolerable para el paciente y le permite volver a su vida social o profesional inmediatamente después de la infiltración.

- HIDRATACIÓN PROFUNDA (Dermapen o mesoterapia). El DERMAPEN es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural.
Ayuda a eliminar las manchas de la piel ayudando a producir colágeno y elastina de forma natural.
Agujas ultra finas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo nuevo colágeno y elastina. Este nuevo colágeno y elastina mejora la calidad y textura de la piel, logrando que se sienta más suave y firme ayudando a corregir y difuminar las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas dejadas por el acné. Este tratamiento también ayuda a la reparación de cicatrices quirúrgicas.
Cada una de los miles de pequeñas heridas punzantes induce la liberación de factores de crecimiento que inician el proceso de cicatrización de la herida. Estos factores estimulan la liberación de colágeno y elastina en la piel siendo esto el objetivo de todo tratamiento de rejuvenecimiento de la piel.
Después del tratamiento, la piel puede quedar enrojecida durante unos días y con algunas costras finas.
Generalmente un mínimo de 3-4 tratamientos son requeridos para lograr mejoras en la firmeza y textura de la piel.
La mejora de las cicatrices pueden necesitar 5 o más sesiones.
Los resultados aparecen poco a poco porque la producción de colágeno lleva tiempo.
Este tratamiento puede realizarse con seguridad en todos los tipos de piel (hasta la más oscura) y que puede ser un tratamiento seguro para zonas sensibles de piel fina, tales como el cuello, escote y párpados.

- TRATAMIENTO DE FOTOTERAPIA CON MÁSCARA LED
El envejecimiento actúa en tres niveles: la epidermis, la dermis y el tejido muscular. Produce líneas de deshidratación, una tez pálida y sin vida, arrugas en la expresión, arrugas profundas alrededor de los labios y líneas en la frente, así como también el reblandecimiento de las mejillas y del pliegue naso labial.
El Tratamiento de fototerapia con máscara LED, actúa en los tres niveles de la piel para rejuvenecer el tejido, aportar elasticidad y tonicidad, y actuar como reparador de los deterioros y daños producidos por la edad.
Cuando la fototerapia se combina con la microdermoabrasión, la efectividad del fototratamiento aumenta hasta en un 35% ya que la microdermoabrasión remueve hasta un 30% de la epidermis preparando para una mejor penetración del haz incidente y mejor conductividad de la nutricosmética que utilizaremos.
El resultado de un tratamiento se ve desde la primera sesión. Se recomiendan una media de 10 sesiones espaciadas generalmente de una o dos por semana. Las funciones celulares regeneradas producen efectos beneficiosos continuos durante los tres meses posteriores al término del tratamiento.
Se recomienda una sesión al mes para el mantenimiento.

Indicaciones:
Rejuvenecimiento, Acné vulgaris, Acné con rosácea, Manchas rojas o cuperosis, Hiper-pigmentación, Envejecimiento por exposición al sol.

Acciones:
Es un tratamiento no invasivo, cómodo, indoloro y sin necesidad de recuperación.
En el tratamiento para el acné, se actúa sobre las bacterias que causan manchas y espinillas.
Una gran alternativa a los medicamentos para diversos tratamientos.
Indicado para prevenir brotes de acné. Tratamiento anti-acné, minimiza la cicatrización anti-edad, actuando sobre las arrugas.
Tratamiento de cuperosis.

Contraindicaciones:
Situación actual o histórica de cáncer.
Embarazo o lactancia.
Infección o heridas en la zona a tratar.
Historial de queloides.
Personas que sufran de epilepsia.
Enfermedades autoinmunes como lupus y porfiria.
Marcapasos.
Urticaria solar o fotosensibilidad conocida a la luz LED.
Uso de medicamentos conocidos que puedan producir fotosensibilidad.