• + 34 922781625
  • dramargaritacaliz@gmail.com

Artículos

QUE ES Y A QUE SE DEDICA LA MEDICINA ESTÉTICA.

Cada día son más los pacientes que demandan mejorar su apariencia física, vivimos en una sociedad que no podemos ignorar y en la que día a día el aspecto físico toma más valor.
Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud.
Es una medicina preventiva, ejercida por MEDICOS capacitados en la materia, y que entre sus prácticas tiene también el despistaje de cualquier padecimiento y su consecuente referencia al especialista indicado.
Por definición la ME es mínimamente invasiva, no conlleva en ningún momento anestesia general y su régimen es ambulatorio.
Actualmente contamos en el mercado con una amplísima tecnología, aparatología ( como son láseres, luces, radiofrecuencias médicas, carboxiterapia, microdermoabrasión, dermapens, y un largo etc.) , productos y medicamentos ( diversidad de ácidos hialurónicos, toxina botulínica tipo A, Hilos de polidioxanona…etc) que nos permiten realzar, restaurar y corregir con muchísima naturalidad los rasgos y/o defectos de los pacientes, los resultados son sumamente satisfactorios y los materiales altamente estudiados y sometidos investigación constante nos permiten un uso seguro.
Si bien es cierto que existe intrusismo en la materia es no menos cierto que el paciente debe buscar un centro y un Médico debidamente certificado y experimentado para obtener los mejores resultados.