• + 34 922781625
  • dramargaritacaliz@gmail.com

Artículos

CARBOXITERAPIA, EN QUE CONSISTE Y PARA QUE SE UTILIZA?

Consiste en la introducción a nivel subcutáneo (debajo de la piel) de gas carbónico (anhídrido carbónico-Co2) bajo el control de un medidor del volumen parcial y total de gas infiltrado y previamente calentado para evitar molestias.
La inyección subcutánea de gas carbónico a nivel subdérmico produce una vasodilatación inmediata en la zona lo que origina una mayor cantidad de oxígeno disponible para los tejidos y mejora el componente vascular de la celulitis, produce una inmediata sensación de calor. También aporta un efecto lipolítico porque actúa en los receptores de las membranas de los adipocitos e inducen la lipólisis (salida de grasa de las células adiposas ). También mejora el componente de fibrosis de la celulitis, por lo que se recomienda para remodelado corporal, celuylitis y tensado de la piel.
Se trata de un procedimiento excepcionalmente seguro debido a que el Co2 es inocuo para nuestro organismo, ya que se difunde muy bien en los tejidos y es eliminado por las vías respiratorias. Nuestro propio cuerpo produce 200 ml por minuto en reposo de Co2 y con la realización del ejercicio podemos llegar a producir diez veces más.
La cantidad de gas carbónico inyectado por sesión en carboxiterapia es variable pero suele estar entre los 100 - 500 y los 800-1000 ml. La inyección produce un hinchado leve del plano subcutáneo que se denomina enfisema y q en unos minutos desaparece. Se utiliza para combatir la flacidez de la piel tanto facial como corporal. El numero de sesiones depende de cada paciente. Es posible que se presenten discretos hematomas, dependientes de la fragilidad vascular del individuo.